La ministra de Educación, Lucy Molinar y su equipo de trabajo se reunió con todos los directores de escuelas primarias y colegios secundarios oficiales del país, actividad que permitió sostener un diálogo sobre los procesos de enseñanza – aprendizaje y las acciones educativas a desarrollar durante el año lectivo 2024.
La ministra destacó que “hoy empieza a construirse el futuro de nuestra institución, basado en el compromiso de ustedes, en la formación de los estudiantes. Hoy vamos a retomar los programas que impulsamos hace 10 años y que, poco a poco, fueron desapareciendo, sin tomar en cuenta los resultados que se obtuvieron”.
Entre los principales temas que se trataron, estuvieron los nombramientos y el pago a tiempo a los educadores, el estado actual de las estructuras escolares, los programas de nutrición y salud escolar, el uso efectivo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y la puesta en marcha de planes educativos que impactarán positivamente a la formación de los estudiantes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La jefa de la cartera educativa abogó por el respeto a la estructura institucional, pero enfatizó en que cada directivo debe actuar correctamente para ganarse esa confianza entre la comunidad educativa.
Se anunció la puesta en marcha de las redes académicas, y la práctica de distintas disciplinas deportivas en cada plantel escolar. De igual forma, se reactivará la escuela de directores y las reuniones mensuales del Consejo Regional de Directores.
Los directores de los centros educativos se comprometieron a desarrollar técnicas y proyectos que faciliten aprender las asignaturas de mayor dificultad como matemática, inglés y las científicas.